TECHOS VERDES Y AZOTEAS JARDÍN

ESTAMOS TRABANDO EN NUESTRA NUEVA PAGINA WEB, EN UNOS DIAS ESTARA COMPLETA ! GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN 

Cada día crece la necesidad de zonas verdes en la construcción, los techos verdes las azoteas jardines, brindan la posibilidad de aprovechar espacios que normalmente no tienen ningún uso. Un techo verde no solo es hermoso para mirar,  también ofrece muchas ventajas, tales como: aislamiento térmico, aislamiento acústico, purificación del aire y fomento de la biodiversidad, contribuyen a disminuir el efecto "isla de calor", regulan y amortizan la descarga de agua de lluvia evitando la saturación de los sistemas de desagües y le confieren a la edificación un alto valor estético e inmobiliario, sin dejar de lado el hecho del impacto social que estos tienen en el ámbito urbano

Nuestro sistema de techos verdes se adapta a todos los proyectos de edificación nueva y de restauración, son livianos, libres de mantenimiento y están verdes todo el año.

Nuestro techo verde utiliza plantas resistentes a las condiciones extremas de sequía y humedad, tienen floración y texturas muy diversas y son de rápido crecimiento.

Nuestro sistema no utiliza "tierra", ya que colocada en el techo resulta negativo para el desarrollo de las plantas. Par lograr una plantación segura utilizamos un sustrato compuesto por diversos materiales orgánicos y minerales, generando así un sustrato óptimo para facilitar el desarrollo radicular, retención de humedad, no compacta en el tiempo, no es erodable, mantiene una alta carga de nutrientes a lo largo de los año y es muy liviano lo cual lo hace aplicable a todo tipo de proyectos puesto que no resulta una sobrecarga para la estructura.

El sistema de techo verde o azotea jardín, está conformado por 4 puntos indivisibles:

• una correcta impermeabilización de la azotea - sin importar que esta ya se encuentra impermeabilizada, implica colocar una membrana de PVC óptima para esta aplicación.

• drenaje y sistema de confinamiento del sustrato - el sustrato se coloca sobre una placa de retención de agua cubierta por una capa de fieltro que actúa de filtro para evitar que el sustrato se escurra y bloquee drenajes / también es posible colocar por debajo una capa de EPS tipo ATR para aumentar la aislación térmica.

• sustrato preparado según el tipo de zona donde se va a construir  - la cercanía con el mar influye en la constitución del sustrato y sus componentes.

• las plantas - estas son seleccionadas según el tipo de azotea y el fin deseado.

Nosotros proveemos todos los insumos necesarios para lograr el resultado deseado - no es posible eliminar o cambiar ninguno de los puntos que conforman el sistema.