SISTEMA PARA SUBMURACIÓN  

IMG_3947.JPG

Los sistemas de impermeabilización para submuración o cimentaciones ofrecen la posibilidad de conformar una capa uniforme y continua en el subsuelo sin tener que sacrificar la calidad de la estanqueidad.

El sistema está basado en la aplicación de membranas de PVC-P, PP y PE las cuales se seleccionan según su funcionamiento y desempeño, las cuales se seleccionan con criterios especiales como: temperatura geotérmica, presión de agua subterránea, presión de la masa de empuje del terreno, tipo de construcción y características del suelo.

estas membranas cuentan con prestaciones muy altas en cuanto a resistencia mecánica y química, logrando superar expectativas de servicio de más de 100 años.

Las membranas para este tipo de impermeabilizaciones cuentan con las siguientes ventajas:

  • Capacidad de resistir deformaciones de las excavaciones sin presentar fallas, ni rupturas.

  • De muy larga vida util, mas de 100 años.

  • Durante su colocación permiten saber si se han presentado punzonamientos o rupturas de forma fácil ya que estas son de bi-color.

  • Son ignífugas y autoextinguibles.

  • Tienen altísima resistencia mecánica y química.

El sistema está orientado a impermeabilizar subsuelos en edificaciones de todo tipo, sótanos, estacionamientos subterráneos, estaciones de bombeo y estructuras enterradas para agua potable, túneles, estructuras marinas, fosos de ascensores y fosas de talleres mecánicos, subsuelos en tanques de combustibles en estaciones de servicio y subsuelos en tanques API y todo tipo de obras enterradas.
 

La membrana se coloca sobre la totalidad del perímetro y toda su planta logrando una capa uniforme cubriendo la totalidad de la fundación de la obra. En los pases de pilotes y tuberías se colocan sistemas mixtos para lograr prevenir los ingresos del agua.

Así mismo se dejan cámaras de registro y drenaje para controlar y eliminar un posible ingreso de agua subterránea o el agua que pueda ingresar desde el interior.

Todo el proceso de instalación y cobertura exige un estudio del caso y control por parte de GRUPO GCI para asegurar el 100 % de estanqueidad.

+info