GRUPO GCI.png

SISTEMA EXPUESTO COOL ROOF

DJI_0274.jpeg

Un Cool Roof o Techo Frío es un sistema de techo que tiene una alta capacidad para reflejar la radiación solar incidente y simultáneamente, emiten energía térmica en el infrarrojo, es decir, tienen una alta reflectancia solar y una alta emisividad térmica.
Se caracterizan por una baja temperatura de superficie, incluso con exposición solar directa, entre 28° C y 33° C, mucho más bajo que los techos convencionales que pueden alcanzar temperaturas incluso más altas que 70 ° C.
La mayoría de los techos del mundo están construíos con materiales con una alta masa térmica. Durante el verano, la superficie de un techo puede aumentar la temperatura en mas de 70º. Este aumento de la temperatura de la superficie contribuye a:

                      •Un mayor uso de energía de enfriamiento.    •Un mayor consumo de electricidad pico.

                      •Reducción del confort interior.     •Disminuye la vida útil de los materiales.

                      •Intensificación del efecto “isla de calor”

Optar por un sistema de Techo Frío ofrece ahorros inmediatos y a largo plazo en los costos de energía del edificio.

Un “techo frio” tiene como objetivo principal la estanqueidad absoluta del edificio.
Reducir el consumo de energía: un techo frío transfiere menos calor al edificio, por lo que se mantiene más fresco.

Utiliza menos energía para el aire acondicionado.
Reduce la contaminación del aire y las emisiones de radiación solar disminuyendo el efecto isla de calor urbano
Mejorar la salud y la comodidad de los usuarios.

El sistema se compone de una capa de aislación térmica de XPS (espuma de poliuretano expandido) y una capa de aislación humidica de membrana de PVC-P o T-FPO, siendo la membrana la responsable de la reflectancia solar gracias a su tecnología "solar shield" una capa plástica especial que protege la superficie externa de los rayos UV, confiriéndole  una durabilidad incomparable. El sistema tiene un elevado SRI - índice de reflectancia solar - en un rango de 67º a 88ºC,  75 a 86 % con respecto a otros sistemas.

 

Resulta un excelente sistema para resolver problemas de humedad en azoteas de grandes superficies  ya que la membrana termoplástica es de la mayor y mejor tecnología del mercado, tanto para responder de manera óptima a la impermeabilización logrando una estanqueidad absoluta como así también en cuanto a reflectividad solar, autolimpieza, vida útil y una estética incomparable.

Puede aplicarse a cualquier tipo de estructura, en obra nueva o de rehabilitación, debido a su bajo peso y rápida instalación permite habilitar la azotea en tiempo récord, incluso se puede aplicar en el estado actual, sea cual sea el tipo de impermeabilización que esta posea.

Sistema de fijación mecánica o adhesivo de PU, con o sin aislación térmica, en azoteas planas, curvadas o con pendientes y sobre todo tipo de estructuras. 

 
Los sistemas "cool roof" forman parte de los programas de certificaciones internacionales como LEED www.usgbc.org / BREEAM www.breeam.com / ECRC www.coolroofcouncil.eu  / CRRC www.coolroofs.org 

+info