• La ingeniería y la arquitectura evolucionan de manera constante; se incorporan nuevas tecnologías y materiales que permiten maximizar el aprovechamiento de los recursos.

    Los Geo-sintéticos constituyen un nuevo concepto cuyo objetivo es brindar soluciones prácticas y eficientes. Sus usos son muy diversos y requieren de un estudio previo para cada caso en particular, como así también de recursos tecnológicos específicos para su aplicación.

    Los Geo-sintéticos engloban una gran cantidad de materiales en su mayoría derivados del petróleo, minerales, vegetales o en combinación de estos tres.

    Nuestra experiencia nos permite ofrecer el uso de Geo-sintéticos para ser aplicados en: RESERVORIOS DE AGUA - IMPERMEABILIZACIÓN

  • Una reserva de agua construida con Geo-sintéticos utiliza técnicamente Geomembranas y Geotextiles y en algunos casos Geogrillas, Geomallas y Geodrenes.

    Esto se puede utilizar en la construcción de lagos, diques, piletas para tratamientos de agua residuales en minería, tambos, papeleras, curtiembres, rellenos sanitarios, plantas cloacales, industrias químicas, hidrocarburos, biodigestores, juntar y conservar agua potable, piscinas y en todo proyecto que requiera de un sistema seguro que garantice la contención de los líquidos.

  • La instalación de estos Geo-sintéticos se realizan mediante la utilización de maquinaria específica, Las Geomembranas requieren ser soldadas entre sí y esto se realiza con máquinas de termo-fusión, ultra alta frecuencia, termoquímica o conformado por extrusion, este tipo de máquinas permite crear soldaduras limpias, perfectas y seguras que a su vez pueden ser testeadas con varios sistemas como test de presión de aire, termo-grafía, ruptura y resistencia mecánica.

  • Los Geo-sintéticos aplicados en impermeabilizaciones para obras civiles ofrecen muchas ventajas en cuanto a: tiempo de instalación, mejor costo-beneficio, alta seguridad, calidad de terminaciones, mayores prestaciones mecánicas y técnicas que otros materiales similares, versatilidad, bajo peso, propiedades elasto-plásticas, alta resistencia mecánica, química y UV, de colocación flotante aunque admiten fijado mecánico y permiten tránsito.

    Estas son algunas de las muchas propiedades y ventajas de los Geo-sintéticos aplicados en la construcción.

  • Los Geo-sintéticos utilizados para impermeabilización permiten su aplicación en azoteas expuestas o cubiertas por otros materiales como tierra, arena, piedras, contra pisos, agua, hormigones de segunda etapa y muchos otros materiales.

    Se pueden aplicar en impermeabilizaciones tanto horizontales como verticales, para impermeabilizar paredes en subsuelos como cocheras en edificios, túneles y sótanos. También son utilizados en impermeabilizaciones de techos verdes y de piscinas.