• "Una ecopiscina es un organismo vivo" El agua en estado natural permite el desarrollo de la vida y la evolución libre de los microorganismos y plantas que conforman un ecosistema acuático. Una perfecta y armónica simbiosis entre todos los seres que habiten la ecopiscina.

    Una ecopiscina es simplemente la recreación de un ecosistema natural en una forma artificial y controlada. Artificial se refiere a que su impermeabilización es realizada utilizando geomembranas, y controlada se refiere a que el ecosistema nacerá a partir de las condiciones biológicas que nosotros le facilitemos. Básicamente es la suma de una piscina y un estanque, con flora y fauna acuática y sin el agregado de productos químicos ni de sistemas que esterilicen el agua, donde el agua se mantiene saludable de manera biológica mediante procesos naturales.

  • Una ecopiscina es simplemente la recreación de un ecosistema natural en una forma artificial y controlada. Artificial se refiere a que su impermeabilización es realizada utilizando geomembranas, y controlada se refiere a que el ecosistema nacerá a partir de las condiciones biológicas que nosotros le facilitemos.

    Básicamente es la suma de una piscina y un estanque, con flora y fauna acuática y sin el agregado de productos químicos ni de sistemas que esterilicen el agua, donde el agua se mantiene saludable de manera biológica mediante procesos naturales.

  • Para lograr una ecopiscina saludable y sostenible es básico que se recreen las condiciones naturales de un ecosistema, estas son: Agua, Morfología, Plantas y Microorganismos.

    *El agua es el punto de partida" ya que de su composición dependerán el tipo de plantas y la cantidad que implantaremos.

    *La morfología tiene en cuenta la forma de la ecopiscina y del sistema limnetico, superficie del espejo de agua, la profundidad , la cantidad de agua, las diferentes profundidades de los sectores de plantas y la proporción de superficie destinada a las plantas.

    *Las plantas que crecerán en la ecopiscina son acuáticas y se dividen en 4 grupos: Microflora, Sumergidas, Oxigenadoras y Palustres.

    *Los microorganismos son la parte más importante de una ecopiscina, y dependen de todo lo anterior, estos microorganismos se dividen en Bacterias, Zooplacton y Fauna Acuática.

  • "Libertad de construcción creativa"

    Existen algunos condicionantes para construir una ecopiscina, es necesario una prolongada exposición solar, la sombra excesiva no es buena, además si la sombra es producida por árboles esto generará como extra un aporte de materia orgánica por las hojas caídas dentro da la ecopiscina.

    Si contamos con un óptimo lugar para la construcción no existen limitaciones en cuanto a forma y diseño, esto nos da libertad para diseñar según los gustos de cada quien ! Los diseños pueden incluir madera, piedras, iluminación, playa sumergida, cascadas, y diferentes profundidades dentro de la zona de baño.

  • En la ecopiscina podremos recrear ambientes sin límite de imaginación, logrando ambientes de apariencia natural como una poza de agua de algún río, una laguna o lago pequeño, formas rectas con líneas bien definidas o la combinación de todas estas formas.

    El sistema de construcción que utilizamos nos permite jugar con las formas desde lo simple, curvilíneo o con formas arquitectónicas.

  •  
  •  
  •